estudiante manipulando hardware

¿En qué consiste?

El objetivo de los proyectos Singulars es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, mediante la realización de actuaciones metidas en lo que determina el Plan Nacional de Implementación de Garantía Juvenil.

  • Personas jóvenes entre 16 y 29 años, inscritas al Registro de Garantía Juvenil, que no estudien ni trabajen y que estén dadas de alta al Servicio de Ocupación de Cataluña.

Orientación profesional, acompañando a la persona en la definición y ejecución del proyecto profesional

Incluye el trabajo de conocimiento de los propios intereses y motivaciones personales, definición del objetivo profesional, detección de competencias, herramientas, canales y planificación de la búsqueda de empleo, situación del mercado de trabajo, salidas laborales y formativas.

El programa incluye la realización de actividades sociales y culturales de fortalecimiento del papel social de la persona joven, para acercarlos a la realidad y establecer vínculos y un compromiso social que los pueda ayudar a desarrollar competencias transversales y sociales, imprescindibles en los procesos vitales y de ayuda en el crecimiento personal y profesional.

Se realiza hasta el final del programa un acompañamiento a la inserción laboral y/o académica. Se apuesta para facilitar la continuidad formativa en el ámbito reglado en los casos que sea posible como medida de mejora de las competencias técnicas y por tanto del propio perfil profesional.


Formación profesionalizadora, innovadora, de calidad y de alta ocupación, ajustada a las características de las personas jóvenes y a la demanda del mercado de trabajo. Se trabaja con centros de formación pioneros tecnológicamente.

Orientació professional, acompanyant a la persona en la definició i execució del projecte professional

Inclou el treball coneixement dels propis interessos i motivacions personals, definició de l’objectiu professional, detecció de competències, eines, canals i planificació de recerca de feina, situació del mercat de treball, sortides laborals i formatives.
El programa inclou la realització d’activitats socials i culturals d’enfortiment del paper social de la persona jove, per d’apropar-los a la realitat i establir lligams i un compromís social que els pot ajudar a desenvolupar competències transversals i socials, imprescindibles en els processos vital i d’ajuda en el creixement personal i professional.

Es realitza fins al final del programa un acompanyament a la inserció laboral i / o acadèmica. S’aposta per facilitar la continuïtat formativa en l’àmbit reglat en els casos que sigui possible com a mesura de millora de les competències tècniques i per tant del propi perfil professional.


Formació professionalitzadora, innovadora, de qualitat i d’alta ocupació, ajustada a les característiques de les persones joves i a la demanda del mercat de treball. Es treballa amb centres de formació pioners tecnològicament.

Inscríbete

Recursos relacionados

primer plano manos de mujer escribiendo en teclado

Más información y trámites

Generalitat de Catalunya

jovenes chico chica estudiantes

Challenge Indústria

Visita nuestra videoteca

chico chica mecánicos en taller con coche elevado

Proyectos ocupacionales

Visita nuestra videoteca

Inscríbete

Colaboramos con

También te puede interesar

Exterior edificio Foment Ayuntamiento de Terrassa

¿Quiénes somos?

Conoce el Servicio de Ocupación del Ayuntamiento de Terrassa

bombilla concepto piensa fuera de la caja

¿Qué hacemos?

Descubre nuestros programas de ocupación

portátil videollamada reunión de equipo

Trabaja con nosotros

¿Quieres formar parte del Servicio de Ocupación?

Hombre consultando mapa en el móvil smartphone icono ubicación

Dónde estamos y horarios

Encuéntranos aquí