El servicio de Acreditación de competencias profesionales, ofrece la oportunidad de obtener una acreditación oficial mediante la demostración de las habilidades de la persona usuaria, ya sea a través de la experiencia laboral, servicios prestados en becas o voluntariado, o formación no reconocida oficialmente.
A través de entrevistas, preferentemente virtuales, la persona usuaria debe demostrar sus competencias profesionales que forman parte de un certificado o título profesional. Si demuestra haber adquirido las unidades o estándares de competencia, obtendrá una certificación oficial que permitirá convalidar y completar su formación profesional.
Obtener este certificado facilita el crecimiento profesional y personal, mejorando el currículum y las posibilidades de empleo. Además, al finalizar el proceso, la persona usuaria recibirá orientación sobre posibles itinerarios formativos.
Por otro lado, para las empresas, esto supone una oportunidad para promover la actualización de las competencias de sus empleados y empleadas.