Programas para la inserción laboral

Desde Foment de Terrassa diseñamos y ejecutamos programas de ocupación y empresa, con recursos propios o en colaboración con agentes públicos o privados, como el SOC o la Diputación de Barcelona.

El objetivo principal de estos programas es la inserción laboral de las personas usuarias del servicio, así como la mejora competitiva de las empresas del territorio.

primer plano casco paleta trabajador de obra

Treball als barris

Proyecto que contempla un conjunto de acciones en el ámbito de la ocupación y del desarrollo local, para desarrollar un entorno socioeconómico favorable a empresas y personas que requieren de una atención específica.

Masia Freixa Terrassa

Ubicat

Programa que diseña y ejecuta actuaciones de acercamiento a las empresas del territorio y desarrolla actuaciones de orientación laboral, intermediación, acompañamiento a la inserción, apoyo ocupacional a las personas y asesoramiento a las empresas.

estudiante manipulando hardware

Singulars

Proyecto que diseña acciones de acercamiento a empresas que se dedican a la Logística 4.0, Fabricación de drones, Impresión 3D y Marketing Digital y E-commerce para la profesionalización de estas ocupaciones.

jovenes chico chica estudiantes

Jove decideix

Programa personalizado de orientación profesional para jóvenes. Actuaciones integrales de orientación para el desarrollo profesional de la persona joven.

hombre carpintero lijando madera

30plus

Programa de inserción laboral para personas en situación de desempleo, de 30 años o más, proporcionándoles una contratación entre 6 y 9 meses, formación y adquisición de nuevas competencias.

grupo de jóvenes con bocadillos de cómic

Otl

OTL es un dispositivo de inserción laboral especializado en salud mental que tiene por objetivo atender a personas en edad de trabajar con un diagnóstico de trastorno de salud mental acreditado y en tratamiento médico-sanitario.

trabajador transportista Terrassa Mercat

Terrassa aposta per a l’Ocupació

Proyecto fruto de la comisión de políticas activas del «Pacte Local per a l’Ocupació de Terrassa», y es en este marco que, después de un análisis del territorio y su realidad, se plantea un proyecto específico de lucha contra el paro en nuestra ciudad.

operario masculino junto a panel de control

TTT - Treball, talent i tecnologia

Proyecto creado para promover el trabajo digno, la mejora competencial del talento local y el crecimiento económico sostenible a través de la Tecnología.

También te puede interesar

Exterior edificio Foment Ayuntamiento de Terrassa

¿Quiénes somos?

Conoce el Servicio de Ocupación del Ayuntamiento de Terrassa

bombilla concepto piensa fuera de la caja

¿Qué hacemos?

Descubre nuestros programas de ocupación

portátil videollamada reunión de equipo

Trabaja con nosotros

¿Quieres formar parte del Servicio de Ocupación?

Hombre consultando mapa en el móvil smartphone icono ubicación

Dónde estamos y horarios

Encuéntranos aquí