¿En qué consiste?

Futur Digital es un proyecto que da respuesta al reto de la transición digital y promueve oportunidades laborales para personas mayores de 45 años que desean actualizar su perfil profesional. A través de acciones de orientación, formación y acompañamiento, el programa ofrece un itinerario de reciclaje profesional (reskilling) en el ámbito digital.

El proyecto contempla la realización de formaciones como SAP Introductorio, SAP Logística, SAP Finanzas, IA generativa para apoyo administrativo, Excel con Power BI, entre otras, adaptadas a las demandas actuales del mercado laboral.

  • Acompañar de manera individual y personalizada en el proceso de diseño y desarrollo del propio itinerario profesional.
  • Crear un espacio de reflexión para el desarrollo competencial y el conocimiento de perfiles profesionales.
  • Conocer el mercado laboral y las ocupaciones, especialmente las vinculadas al ámbito digital.
  • Ofrecer una formación innovadora y especializada en el ámbito digital, de acuerdo con las necesidades del mercado y las competencias requeridas en ocupaciones emergentes.
  • Generar oportunidades laborales mediante acciones de intermediación.

El proyecto contempla la realización de acciones grupales de orientación donde se trabajará la identificación de intereses, competencias, conocimiento del mercado laboral y perfiles competenciales emergentes, y evoluciona hacia el acceso a la oferta formativa en el ámbito digital para que cada persona pueda realizar a medida un itinerario formativo que facilite su encaje en las ofertas laborales y aumente su empleabilidad. De la mano del departamento de intermediación, se diseñarán actuaciones adaptadas a cada perfil para lograr la incorporación al mercado laboral. Mediante actuaciones individualizadas de seguimiento, la persona diseñará su itinerario formativo y de inserción.

La persona participante, a lo largo de todo el programa, estará acompañada y guiada por una persona técnica orientadora que será su referente y realizará el seguimiento hasta la finalización del proyecto, incluido el seguimiento post-inserción.

Personas mayores de 45 años en situación de desempleo o en proceso de mejora de empleo.

  • Acompañamiento en el desarrollo del proyecto profesional por parte de personal especializado.
  • Formaciones innovadoras en el ámbito digital para mejorar la eficiencia y la productividad en la gestión dentro de la empresa. Formaciones como el curso introductorio de SAP, SAP módulo específico de Logística, IA generativa para apoyo administrativo, Microsoft Office 365 con trabajo colaborativo, Excel con optimización de la herramienta mediante IA, entre otras.
  • Acciones grupales de orientación y desarrollo competencial.
  • Apoyo en el proceso de búsqueda de empleo y/o formación.
  • Acciones de acercamiento al mercado laboral e intermediación, para generar oportunidades laborales.

Contacte

<hr />

<p class=»western» lang=»ca-ES» align=»justify»><strong>Anna Figueras Alsius</strong></p>
<p class=»western» lang=»ca-ES» align=»justify»>WhatsApp: <a href=»https://api.whatsapp.com/send?phone=+34659353139″>659353139</a></p>
<p class=»western» lang=»ca-ES» align=»justify»>Correu: <a href=»mailto:anna.figueras@terrassa.cat»>anna.figueras@terrassa.cat</a></p>

<p class=»western» lang=»ca-ES» align=»justify»><strong>Judit Esquius Espinal</strong></p>
<p class=»western» lang=»ca-ES» align=»justify»>WhatsApp: <a href=»https://api.whatsapp.com/send?phone=+34629965392″>629965392</a></p>
<p class=»western» lang=»ca-ES» align=»justify»>Correu: <a href=»mailto:judit.esquius@terrassa.cat»>judit.esquius@terrassa.cat </a></p>

Inscriu-te

Recursos relacionats

operario masculino junto panel de control

Treball, talent i tecnologia

Foment de Terrassa

chico chica mecánicos en taller con coche elevado

Proyectos ocupacionales

Visita nuestra videoteca

null

Competencias profesionales

Visita nuestra biblioteca

Inscriu-te

Cofinanciado por

También te puede interesar

Exterior edificio Foment Ayuntamiento de Terrassa

¿Quiénes somos?

Conoce el Servicio de Ocupación del Ayuntamiento de Terrassa

bombilla concepto piensa fuera de la caja

¿Qué hacemos?

Descubre nuestros programas de ocupación

portátil videollamada reunión de equipo

Trabaja con nosotros

¿Quieres formar parte del Servicio de Ocupación?

Hombre consultando mapa en el móvil smartphone icono ubicación

Dónde estamos y horarios

Encuéntranos aquí